Technokontrol

Descripción de la Compañía que representa 3G

TechnoKontrol es una compañía española, líder en la prevención de explosiones e incendios, mediante la utilización de productos propietarios que han sido probados en diversas industrias, tales como la Militar & Defensa, Transporte Terrestre & Marítimo, Oil & Gas, Construcción, entre otros.

A pesar de ser una compañía joven -se crea en 2011- cuenta con más de 200 patentes registradas. De hecho, los años 2013, 2014 y 2016 fueron la empresa número uno en
registro de patentes en España.

Adicionalmente, TechnoKontrol trabaja de la mano de algunas de las más prestigiosas empresas del sector asegurador en el mundo, para poder proveerle a sus clientes una baja significatriva en los riesgos y contingencias de operación y en sus propiedades (vehículos, botes y aviones).

Los líderes de esta compañía tienen más de veinte (20) años de experiencia en el diseño, implementación y gestión de tecnologías asociadas al control de explosiones e incendios.

 

TechnokontrolLa tecnología de TechnoKontrol

Technokontrol ha desarrollado un producto -malla metálica compuesta por una aleación de aluminio y estructura en 3D- que, introducida en cualquier tanque de gas o fuel, impide cualquier tipo de deflagración. Para que sea efectivo y la aleación absorba la energía evitando una explosión en caso de incendio, perforación de los tanques, chispa. La malla tiene que ocupar en su totalidad los tanques, sin embargo, en contra del principio de Arquímedes, únicamente desplaza en un 1% el volumen del líquido o gas.

“El resultado es el aumento en un 3.000% de la seguridad”, explica el director institucional de TechnoKontrol Raúl Ivars, “contamos con certificaciones del INTA, de la Guardia Civil desde 2016 y recientemente, el pasado 9 de mayo del Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC)”, además de organismos en países en los que ya están comercializando esta solución. La identidad de los mismos, siendo una solución estratégica, prefieren mantenerla de forma confidencial.

Los clientes a los que se dirige es la industria petroquímica, aeronáutica, Gobiernos y grandes empresas pero también al consumidor: “Por ejemplo, con esta tecnologías eliminamos el miedo que tienen algunas personas a cambiar su coche a gas, un combustible mucho más barato y limpio”, explica Ivars.

Otras importantes funcionalidades de su tecnología:

  • Evita la corrosión de los depósitos o tanques.
  • No contamina el combustible.
  • Reduce la evaporación del gas o fuel, algo muy importante en las empresas petroleras y gaseras.
  • Evita el crecimiento de algas y hongos en los fondos, multiplicando la vida útil de los depósitos.
  • Estabiliza los líquidos ante el movimiento, por ejemplo, ante un golpe de ola en un barco de transporte.
  • Disipa el ruido y el calor.
  • En esta última funcionalidad, paredes de yeso de no más de dos centímetros de ancho, rellenas con la malla TK,
  • Disipa el calor del fuego directo sin quemarse.